Inicio Mundo

Ahora sabrás si alguien toma una captura de la conversación en Messenger – Facebook

3

Messenger está llevando los chats cifrados de extremo a extremo opcionales a todos los usuarios. Con este movimiento Facebook señala que busca hacer las comunicaciones entre los usuarios en una forma “privada y segura”.

Ahora los usuarios podrán activar la protección adicional sin perder el resto de las funciones, permitiendo cifrar texto, chats y llamadas grupales, además de notificar si alguien toma una captura de pantalla en una conversación.

Para poder usar estas nuevas opciones de seguridad deberemos entrar a la conversación de nuestro interés, hacer clic en el ícono de información y seleccionar la opción de “Ir a conversación secreta”.

Este modo nos abrirá un nuevo chat, desde donde tendremos acceso a llamadas y chats grupales cifrados de extremo a extremo, la capacidad de usar GIFS y stickers, dar reacciones, respuestas, tener indicadores de escritura reenviar mensajes, guardar archivos y editar videos.

Sin embargo el elemento más importante de esta actualización son las notificaciones de capturas de pantalla en este tipo de chats, que vienen a ser la implementación de la función que ya existe en el modo efímero y que permite desaparecer mensajes después de un tiempo.

Cuando la conversación se encuentre cifrada, si alguno de los integrantes del chat realiza una captura de pantalla, se mostrará una alerta para informar al resto de los integrantes sobre la acción tomada por uno de los usuarios.

Messenger señala que esta opción es la misma que ya se ofrece en el modo efímero, pero que ahora estará llegando a todos los usuarios de las conversaciones cifradas extremo a extremo durante las próximas semanas.