Inicio Nacional

Alertan que AMLO prepara iniciativa para desaparecer la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción

8

Por austeridad, el presidente Andrés Manuel López Obrador prepara una iniciativa para desaparecer la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), un organismo de apoyo técnico que mide y evalúa los avances del país para combatir la corrupción.

 

El presidente del Comité de Participación Ciudadana del SNA, Francisco Ciscomani, dijo que llegó a sus manos un proyecto de iniciativa presidencial para desaparecer la Secretaría Ejecutiva y fusionar aproximadamente 16 organismos a diversas Secretarías de Estado.

La iniciativa me preocupa. Si bien es cierto, la intención del presidente, que respeto y es loable, de tener economías para destinarlas a programas que tiene dentro de su esquema de gobierno, particularmente programas sociales, sí me parece que la Secretaría Ejecutiva del SNA ha demostrado, por mucho, ser una institución eficiente, no solamente en términos presupuestales, sino de logros en la construcción de un SNA que es complejo, que tarda y que estamos ahorita en vías de pasar a nueva etapa”, dijo.

 

Con información latinus