Inicio Chiapas

Reconocen calidad de la Facultad de Humanidades de la UNICACH

14

Acreditan a licenciaturas en Historia y en Lenguas con Enfoque Turístico

El Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades, A.C. (COAPEHUM), acordó otorgar la Acreditación al programa académico de la Licenciatura en Lenguas con Enfoque Turístico y la Reacreditación por segunda ocasión al programa académico de la Licenciatura en Historia, pertenecientes a la Facultad de Humanidades de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH).
Luego de superar los procesos de autoevaluación y evaluación para conocer cómo operan los programas, el Consejo de Directores de COAPEHUM analizó el informe del Comité Técnico de Acreditación y determinó otorgar la acreditación y reacreditación correspondientes.
Según los lineamientos de este organismo, al recibir la acreditación la Universidad “se compromete a mantener o mejorar la calidad del Programa Educativo y enviará a COAPEHUM un informe anual que contendrá la actualización estadística, las notificaciones de cualquier modificación curricular, el reporte de la atención a las observaciones y en su caso la implementación de las recomendaciones señaladas.
Antes de realizar la entrega oficial del reconocimiento de acreditación, el rector de la UNICACH, Juan José Solórzano Marcial, y el director del organismo evaluador, Roberto Hernández Oramas, encabezarán una reunión para socializar las recomendaciones emanadas del proceso, cuyo seguimiento constituirá la siguiente etapa para mantener y mejorar la calidad de los programas educativos.
Solórzano Marcial ha reconocido en los procesos de evaluación interna y externa una guía para el mejoramiento continuo de los servicios educativos que ofrece la UNICACH, por lo que promueve el cumplimiento de estándares de calidad tanto en programas educativos como en procesos administrativos.