Durante una visita al municipio de Tenejapa, como parte de las asambleas informativas que realiza el Movimiento del Porvenir, Carlos Morales Vázquez, se reunió con indígenas tzeltales a quienes llamó a defender la continuidad de la Cuarta Transformación en México y en Chiapas, pues, aunque se ha avanzado en los apoyos y dignificación de los pueblos originarios, aún falta que el proyecto de nación llegue a todos los rincones del país.

Desde el domo de Tenejapa, el referente del obradorismo verdadero, destacó que los pueblos originarios son el corazón de Chiapas por su esencia, resistencia, tradición y cultura, por lo que aseguró que la continuidad de la Cuarta Transformación garantizará una vida digna y de justicia social.

Acompañado de líderes sociales de los Altos de Chiapas, Carlos Morales agradeció el apoyo que los pueblos originarios de Chiapas le dieron a la Dra. Claudia Sheinbaum para que fuera elegida como la Coordinadora Nacional de la Defensa del Voto de la Cuarta Transformación, lo que garantiza la continuidad del proyecto de nación del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

En ese sentido, recordó que gracias al gobierno que encabeza López Obrador, con quien ha caminado desde hace 26 años, el país vive un momento histórico, ya que se ha hecho justicia para los pueblos indígenas al integrarlos a los programas sociales, los cuales son posibles gracias a que hay un buen manejo de los recursos públicos lo que ha permitido crecimiento económico en favor de los que menos tienen.

A su vez, entre los grandes cambios logrados por la Cuarta Transformación celebró que hoy en día las mujeres ocupen espacios cada vez más importantes en puestos públicos, lo que habla dl crecimiento que tiene el país en igualdad, equidad y democracia.

Durante la Asamblea Informativa, Carlos Morales compartió los logros que ha tenido como alcalde de Tuxtla Gutiérrez, cargo que ostenta desde hace cinco años, pues gracias a que ha aplicado los lineamientos del presidente López Obrador que son no mentir, no robar y no traicionar, la capital de Chiapas se ha transformado, siendo un ejemplo de esperanza para Chiapas.

“Al igual que el presidente López Obrador busqué en varias ocasiones ser el alcalde de Tuxtla Gutiérrez y, al igual que él, fue en mi tercer intento cuando por fin gané en 2018 con una ventaja de tan solo 10 mil votos. Pero, en 2021, cuando busqué la reelección los tuxtlecos y las tuxtlecas ya conocían mi forma de trabajar y ahí ganamos la elección con una ventaja de más de 40 mil votos, y eso solo es reflejo de que sabemos gobernar con los principios de la 4T. Por eso les aseguró que, si transformamos Tuxtla, podemos hacerlo en Chiapas”, finalizó Carlos Morales.