El Servicio Meteorológico Nacional informó que este martes las condiciones del clima en Chiapas y gran parte del sur del país, serán lluviosas debido a varios fenómenos que impactan en la región, toma nota y que no te sorprenda en la calle sin paraguas.

El pronóstico del clima indica que, la vaguada monzónica que se localizará muy próxima a las costas del Pacífico Sur mexicano y el ingreso de humedad del océano Pacífico, ocasionarán lluvias intensas a puntuales torrenciales en Guerrero, así como puntuales intensas en Chiapas.

Se estima que las lluvias serán muy fuertes con puntuales intensas de 75 a 150 milímetros, por lo que se esperan encharcamientos, inundaciones y deslaves en varias regiones del estado.

Las lluvias estarán acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo; dichas lluvias, en el rango de torrenciales, intensas, muy fuertes y fuertes, podrían originar visibilidad reducida, deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos.

Mientras tanto, las temperaturas máximas serán de 35 a 40 grados centígrados aunque se mantendrá nublado, lo que favorecerá para mitigar la radiación solar. Por la mañana, ambiente fresco en la región y templado en zonas costeras, así como bancos de niebla y cielo medio nublado con lluvias en sierras de la región.

Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso en la región, cielo nublado con lluvias intensas a puntuales torrenciales en Guerrero y lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Chiapas.

Dichas lluvias estarán acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo; las lluvias podrían originar visibilidad reducida, deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos.