Inicio Nacional

Detienen en iglesia y en pleno bautizo a ‘El Menor’

7

El presunto operador del Cártel de Sinaloa en Chihuahua fue aprendido en la Iglesia del “Padre Cuco”, en Culiacán; se le acusa de secuestro agravado cometido en 2020

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y la Coordinación Nacional Antisecuestros lograron capturar a José Bryan “S”, El Menor o El 90, presunto operador de una célula del Cártel de Sinaloa.

La detención tuvo la peculiaridad de haberse suscitado al interior de un templo ubicado en la colonia Las Quintas, en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, mientras se organizaba un bautizo.

En el clip se puede apreciar cómo ingresan al sitio elementos del Ejército y, por sorpresa, logran llevarse consigo al sospechoso, quien estaba al frente de la ceremonia junto a otras tres personas, dos de ellas mujeres.

La orden de aprehensión cumplida contra José Bryan corresponde por el delito de secuestro agravado, crimen en el que se vio involucrado el 19 de mayo de 2020.

Al sujeto le fue asegurado un teléfono inteligente marca iPhone, esto durante su captura.

Luego de quedar a disposición de las autoridades, José Bryan “S” fue trasladado a la ciudad de Chihuahua en una aeronave de las Fuerzas Castrenses

Se espera que en las próximas horas el presunto delincuente sea presentado ante un Juez de Control, en espera de recibir la formulación de una imputación que será ordenada por un Agente de Ministerio Público.

 

El también apodado como El 90 es señalado de operar dicho grupo delictivo en el estado de Chihuahua.

Vale mencionar que, antes de dar con el paradero de José Bryan, los elementos de la Sedena capturaron a otras dos personas que se encontraban en la entrada de la parroquia conocida como la Iglesia del “Padre Cuco

Con información excelsior