Inicio Chiapas

Asesinan de un balazo a joven mujer en pleno centro de SCLC

21

Paula de los Santos es el nombre de la femenina que fue asesinada a dos cuadras del centro, se confirmo la noche del sabado cuando salía de su trabajo, dejo a cuatro hijos en la orfandad en un hecho más de violencia en San Cristóbal de Las Casas.

Paula fue atacada por sujetos la noche del sábado quienes pretendieron robarle su motocicleta que era su medio de transporte, luego de salir de una ardua jornada de trabajo.

Los datos señala que su hijo Miguel Alejandro N. fue por su madre al trabajo la noche del sábado, deja su motocicleta estacionado a las afueras de la calle Crescencio Rosas, sin embargo al salir con su madre se percató que está ya no estaba por lo que iniciaron la búsqueda localizando a un sujeto que la iba jalando.

Posterior a esto el hijo increpo al asaltante al que le pidió le devolviera su moto, sin embargo en el lugar estaba otro cómplice quien sacó un arma y amenazó al hijo, sin embargo su madre saco su teléfono celular para tomarle foto y fue en ese momento que el disparo provocandole la herida mortal a la altura del corazón.

Paula y su hijo solo saldrian del hotel el gran encanto dónde ella trabajaba como recepcionista, se dirigían a su casa saliendo del trabajo, sin saber que esa sería su última noche.

Aún con vida fue trasladada al hospital de las culturas y fue a las dos de la mañana que los médicos lo dieron por muerta debido a la gravedad de la herida. Paula deja a cuatro hij@s en la orfandad y fue vitima de la inseguridad que priva desde la llegada del actual director Manuel Yañez.

Ocho de diez ciudadanos se sienten inseguros y acciones como estas refuerzan su miedo. La.poblacion señala la incompetencia de las autoridades municipales que encabeza el alcalde Mariano Díaz y al frente de la comisión de seguridad publica Karen Ballinas.

Paula de los Santos pasa a formar parte de las mujeres muertas ante la ola de inseguridad que crece en la colonial ciudad de Cristóbal de las Casas, en donde la delincuencia opera a sus anchas en pleno centro de la ciudad, en donde lo mismo asesinan a mujeres, que secuestran y roban a plena luz del día.

 

PAULA FOTOGRAFIÓ A SU ASESINO

Esta es la ultima foto de la que podría decirse que Paula, la joven señora y madre, “apareciera” antes de ser asesinada. En esta foto, también aparece su asesino, apuntándole antes de dispararle para arrebatarle la vida. Hecho ocurrido el sábado 19 de febrero en San Cristóbal de las Casas.

La imágen seguramente se hará viral en las redes e inolvidable y valiosa para sus hijos porque esa fue la última acción realizada y con evidencia por su amada madre en vida.

La foto, es también un tremendo documento gráfico porque pocas veces, en la historia de la humanidad, alguien se ha atrevido retratar a su asesino, y esta vez, sucedió en San Cristóbal de las Casas, #Chiapas y el asesino fue retratado por una mujer valiente que el seguramente el último sentimiento qué pasó por ella, fue el miedo.

Descanse en Paz Paula, una mujer que con valor, desveló el rostro inundado de terror en los ojos de su asesino, que no vivirá jamás en paz.

 

 

Con información: El Imparcial de Chiapas y 3 minutos informa