Un grupo de manifestantes realizó pintas en la estación Chabacano de la Línea 9 del Metro acusando a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, del choque de trenes ocurrido la mañana de este sábado 7 de enero entre Potrero y La Raza de la Línea 3.

“Sheinbaum asesina”, “Ni perdón ni olvido, Memoria digna para los usuarios fallecidos” y “Transporte seguro” fueron algunas de las consignas que aparecieron en la estación como reclamo a gestión de la mandataria en el Metro, que desde marzo de 2020 lleva tres accidentes con resultados fatales para los usuarios:

  • Choque de trenes entre Tacubaya y Observatorio en marzo de 2020.
  • Desplome del tramo elevado de la Línea 12 del metro entre las estaciones Olivos y Tezonco el 3 de mayo de 2021.
  • Choque de trenes entre Potrero y La Raza el 7 de enero de 2023.

Videos en redes sociales muestran a un grupo de manifestantes, en su mayoría mujeres encapuchadas, cantar en la estación que fue vandalizada por pintas, y se presume que este grupo fue el presunto responsable de los mensajes.

Sheinbaum visita a víctimas del accidente de la Línea 3 del Metro

Claudia Sheinbaum visitó este domingo 8 de enero a algunas de las víctimas del choque entre convoyes del Metro, internados en el hospital San Ángel Inn, en Chapultepec.

La mandataria dijo que a lo largo del día visitará a las 13 personas internadas, además de realizar una valoración integral del accidente del Metro junto al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).

Según la información más reciente, hay 21 personas que continúan bajo observación médica:

  • 13 se ubican en San Ángel Inn Chapultepec.
  • Cinco están en el Hospital 1º de octubre.
  • Dos están en el Hospital Rubén Leñero.
  • Una persona más está en el Hospital San Angel Inn Universidad.

Si bien se desconoce el estado de salud de los afectados que permanecen hospitalizados, la jefa de Gobierno dijo que uno de los conductores del Metro implicados en el accidente está en graves condiciones tras el impacto.