Inicio Covid

Se acumulan 191 casos nuevos de COVID-19 en la entidad

2

Los contagios se detectaron en los diferentes grupos de edad

– Por cuarto día consecutivo no se notifican defunciones

En las últimas horas se reportaron 191 casos nuevos de COVID-19 y por cuarto día consecutivo no ocurrieron fallecimientos a causa de esta enfermedad, da a conocer la Secretaría de Salud de Chiapas.

Los casos positivos se detectaron en los siguientes municipios: Tuxtla Gutiérrez, 73; Tapachula, 21; Comitán, 17; Simojovel y Villaflores, ocho cada uno; Tonalá, siete; Arriaga, seis; El Bosque, Jitotol y Ocosingo, cinco cada uno; Chiapa de Corzo y Motozintla, cuatro cada uno.

Los municipios con dos contagios identificados son Amatenango de la Frontera, Benemérito de las Américas, Copainalá, La Concordia, Las Margaritas, Mapastepec, Palenque, San Cristóbal de Las Casas y Tuzantán; y con uno, Acapetahua, Cacahoatán, Cintalapa, Coapilla, Huehuetán, Ixtapa, Pijijiapan, San Lucas, Suchiapa y Unión Juárez.

Se trata de 104 mujeres y 87 hombres, de los diferentes grupos de edad, de los cuales 150 no tienen ninguna co-morbilidad, pero el resto cursa con hipertensión, diabetes, inmunosupresión, obesidad, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, asma, insuficiencia renal y/o enfermedad cardiovascular.