La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, ha publicado un comunicado sobre las altas temperaturas que se esperan este miércoles sobre gran parte del territorio mexicano.

Baja California, Sonora, Tamaulipas y Nuevo León, pronostican temperaturas máximas de hasta 45° grados Celsius. En Campeche, Chihuahua, Coahuila y Yucatán se esperan temperaturas de 40 y hasta 45 grados Celsius; y temperaturas de entre 35 y 40 grados en Baja California Sur, Chiapas, Durango y Guerrero

Como parte de las medidas preventivas para la población, la Secretaría de Medio Ambiente recomienda evitar la exposición prolongada al sol, hidratarse adecuadamente, poner especial atención en niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas. De igual forma, piden atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil y Sector Salud.

De igual forma, se pronostican lluvias fuertes en regiones de Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y  Zacatecas. En Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato y Sinaloa se esperan chubascos y en estados como Aguascalientes, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí y Tabasco se pronostican lluvias aisladas provocadas por la Onda Tropical Número 14.

Por otro lado, se prevé viento con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora en Coahuila y Chihuahua, rachas de 60 q 70 km/h en Nuevo León y Tamaulipas y rachas de la misma intensidad con tolvaneras en Aguascalientes, Baja California, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas.