Con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los ciudadanos que acudirán a las Panteones de la capital, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, a través de la Dirección de Verificaciones y Clausuras, determinó establecer “Ley Seca” los días 01 y 02 de noviembre en un horario de 08:00 a 18:00 horas.

De este modo, dicha prohibición se aplicará dentro del perímetro que cubren tres cuadras dentro de los panteones Municipal, Jardín San Marcos, Copoya, el Jobo, Plan de Ayala, Terán y Emiliano Zapata.

Y es que, derivado de reuniones sostenidas con diversas autoridades municipales y estatales en el que se estableció el Plan Operativo del día de Muertos “Queda estrictamente prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas en todas aquellas fechas que a criterio del municipio, sean necesario” tal como se establece en el Artículo 23 del Reglamento de Verificaciones y Clausuras en el Municipio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, que lo dice a la letra.

Finalmente, la dirección aseguró que, en caso de incumplimiento a esta disposición estará bajo pena de ser sancionado con la suspensión y/o clausura de su establecimiento.