Tras dos semanas consecutivas de tener el subsidio completo para no pagar el impuesto, el gobierno federal redujo el estímulo fiscal para los consumidores de gasolina tipo Premium.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que de la semana del 29 de octubre al 4 de noviembre de 2022, el estímulo fiscal que otorga para la Premium será de 97.09%, luego de que fue de 100% en las dos últimas semanas.

Con ello, la cuota del Impuesto Sobre Producción y Servicios (IEPS) que pagarán los automovilistas a partir de mañana sábado y hasta el 4 de noviembre próximo será de 0.1350 pesos por cada litro que compren en las estaciones de servicio.

Magna y diésel mantienen subsidio de 100%

Para la Magna, que es la de mayor consumo, se mantiene el estímulo fiscal del 100% acumulando tres semanas consecutivas con el apoyo completo para los automovilistas y motociclistas de este combustible.

De igual manera, los autotransportistas contarán con el subsidio completo, es decir que no pagarán el IEPS por cada litro que consuman de diésel.

Respecto a los estímulos fiscales complementarios para productores e importadores de combustibles que apoyen a contener el alza de los precios, para el periodo referido, se elimina para el caso de la Premium y seguirán con dicho incentivo para los de Magna y el diésel.