Inicio Nacional

“Presidente, deje de defender a sus hijitos de 40 años y haga algo por los niños con cáncer”, exigen padres

8

Padres de niños con cáncer realizaron este martes un acto simbólico, frente a Palacio Nacional, en conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil. Exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador “que deje de defender a sus hijitos de 40 años” y atienda el desabasto de medicamentos pediátricos oncológicos, que en la actualidad ronda el 50%.

Así lo expresó a Latinus el vocero de los padres de niños con cáncer, Israel Rivas, quien apuntó que acudieron a Palacio Nacional “para recordarle a este gobierno que su negligencia de dejarnos en desabasto ha cobrado la vida de más de tres mil niñas y niños”, así como para “decirle al presidente que deje de defender a sus hijitos de 40 años y que se dedique a hacer algo por los niños con cáncer que la están pasando muy mal”.

Durante el acto conmemorativo, los padres formaron un moño con velas frente al edificio, residencia del actual presidente, sin que algún funcionario de Palacio se acercara a ellos. “No, no salió nadie, sabíamos que nadie iba a salir. Hay una indiferencia profunda por parte de ellos en este tema”, aseveró Rivas.

En cuanto al problema de abasto de medicamentos para niños con cáncer en el país, Rivas indicó que este se ha dado a “cuentagotas”. “Han llegado medicamentos a los hospitales, pero no en la cantidad ni en el tiempo en el que los esperamos”.

Detalló que en un comunicado de la Secretaría de Salud federal se aseguró que el gobierno federal ha comprado el 51% de las claves necesarias, lo que implica, destacó Rivas, que “hacen falta comprar el 49% de los medicamentos”.

“Esta es una situación grave, porque se da otra vez la crónica de un desabasto anunciado. Si no logran comprar el 50% de los medicamentos, pues se va a venir otra crisis terrible como en la que hemos tenido recurrentemente cada años”, dijo.

También señaló: “Hoy llevamos mil 201 días sin medicamentos o con intermitencias, que han puesto en riego la vida de miles de niños, y que no es justo lo que está haciendo el gobierno federal con nosotros. Al parecer no estamos en su agenda”.

 

Con información. Latinus