Inicio Chiapas

Continua la disputa y la violencia por la presidencia en Oxchuc

12

Seguidores de Hugo Gómez Sántiz, quién se autodenomina presidente municipal de Oxchuc, presuntamente nombrado por usos y costumbres, realizan disparos de armas de fuego desde el parque central de este municipio, intimidando a la población que tienen sus domicilios en la zona oriente de la cabecera municipal.

Un grupo de personas parapetados en un muro del parque central de Oxchuc, realizando disparos de armas de fuego hacia el oriente de la localidad intimidando a otro grupo de personas que mantenían una asamblea general seguidores de Enrique Gómez López ex candidato para la presidencia municipal de Oxchuc.

El grupo de personas con armas de fuego señalan qué no permitirán qué otros grupos de personas se apoderen del pueblo, ya que el municipio ya tiene un presidente municipal qué es Hugo Gómez Sántiz, quién dirigirá los destinos del municipio.

Cabe señalar, los sujetos con armas de fuego, luego de realizar está intimidación hacia los pobladores de este municipio incendiaron una casa en la cabecera municipal, quienes advierten qué no permitirán qué Enrique Gómez ingrese a la cabecera municipal.

Hasta la tarde de este martes se observa en el parque central de la cabecera municipal de Oxchuc está totalmente silencio, con el temor de que el grupo de personas con armas de fuego regresen y tomen la plaza central de la localidad, por lo que exigen a las autoridades del gobierno estatal y federal restablezca el estado de derecho, ya que podría haber muertos o lesionados.

Con información heraldo de chiapas