El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se reserva el derecho de admisión, por lo que no permitirá a la senadora Xóchitl Gálvez ejercer su derecho de réplica en la conferencia matutina, a pesar de que la panista recibió LA sentencia de un juez para acudir a Palacio Nacional.

“Nos reservamos el derecho de admisión. Tenemos que mantener el nivel de la conferencia. ¿Ustedes qué piensan?, ¿Dejamos entrar aquí, que venga Alito, que venga Lilly Téllez? ¿Qué venga Claudio X. González? ¿Qué venga (Carlos) Salinas de Gortari, Calderón, Fox? No”, afirmó este jueves.

La senadora del Partido Acción Nacional pidió “preparar los microfónos” porque el próximo lunes 12 de junio asistirá a la conferencia matutina a ejercer su derecho de réplica para responder al planteamiento que el presidente de la República hizo el 5 de diciembre de 2022, al asegurar que la política planeaba quitar el programa de pensión para adultos mayores.

“Usted dijo que si una autoridad se lo instruía, usted me daría ese derecho de réplica, así que vaya poniéndole fecha, yo estoy bien puesta para ir a su mañanera”, dijo la senadora a través de un video.

López Obrador sugirió que la intención de la panista es atraer reflectores, pues la panista quiere ser candidata de algún cargo de elección popular.

López Obrador sugirió que la intención de la panista es atraer reflectores, pues ella quiere ser candidata a un cargo de elección popular.

“Ella es aspirante a candidata, es todo lo que anda buscando, sería bueno que diera sus conferencias pero que no venga aquí a querer utilizar este foro que es para informar, que es para comunicar a la gente. Ya sería el colmo que nosotros le hiciéramos la campaña a los conservadores, les puedo dar un consejo pero ya hacerles la campaña ya es extremo”, afirmó.

El presidente le recomendó realizar su propia conferencia matutina, como él lo hizo cuando era jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal.

Recordó que algunos panistas ya hicieron su conferencia, pero duró muy poco. En el caso de Gálvez, dijo, como es una mujer tenaz, podría durar más.

“Dijeron que ellos iban a hacer su conferencia en el hotel de la Ciudad de México, hay un salón y empezaron pero no aguantaron, o sea, porque no están acostumbrados a levantarse temprano. Creo que estuvieron un mes, dos, tres semanas, pero la señora Xóchitl es tenaz, puede ser que mantenga la conferencia más tiempo”, destacó.