En Chiapas no se tiene reporte de casos de hepatitis aguda en niños, mientras que en el Hospital de Especialidades Pediátricas, ninguno de los menores internados tiene que ver con esta patología, así lo informó la Secretaría de Salud.

Se tiene un abasto de medicamentos y material de curación en unidades de primer nivel de atención, donde se cuenta con 14 millones 121 mil 357 claves y en el segundo nivel de atención con 5 millones 618 mil 052 claves, ello implica la disponibilidad de atender todas las patologías que se presentes, en las que por ahora no tenemos la hepatitis.

La institución reporta que los insumos se distribuyen en las mil 82 unidades médicas con las que cuenta la red de atención de Chiapas, esto es, 832 centros y casas de salud, 141 unidades móviles, 24 hospitales básicos comunitarios, 15 hospitales generales y maternos, 66 clínicas especializadas, dos hospitales de alta especialidad y dos Clínicas de Parto Humanizado.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, para continuar la prevención y promoción a la salud, es fundamental la colaboración de la sociedad, piden identificar sus unidades médicas y reportar de inmediato cualquiera de las enfermedades, síntomas, así como regresar a los seguimientos de los tratamientos en las mismas unidades medicas.

La hepatitis es una inflamación del hígado provocada por distintos factores, como infecciones, intoxicaciones con medicamentos, alcohol o enfermedades autoinmunes, esta se prevé según la Secretaría de Salud, con la aplicación de la vacunación universal a la población infantil.