La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación por la muerte de las hermanas Sofía y Esmeralda la noche del jueves tras caer dentro de una coladera sobre Viaducto Río Piedad, colonia Granjas México, alcaldía Iztacalco, cuando se dirigían a un concierto de la banda Zoé.

El Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztacalco dio intervención a peritos en criminalística, fotografía, química y médico forense, así como a la Policía de Investigación para recabar testimonios y detectar cámaras de videovigilancia para esclarecer los hechos.

Será la necropsia de ley la que determine las causas de muerte en el caso de las víctimas. Por otra parte, personal adscrito a la Dirección General de Atención a Víctimas entabló contacto con la familia de las víctimas para poner a su disposición servicios como trabajo social, psicología, atención médica y asesoría jurídica.

Por otra parte, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) realizará una investigación interna sobre la muerte de ambas mujeres.

“Nuestra prioridad es dar atención a las familias de las dos mujeres que perdieron la vida. El Sacmex lamenta profundamente este hecho y cooperará con las autoridades competentes que den seguimiento a la investigación de lo ocurrido”, informó.