Inicio Chiapas

Arqueología de la UNICACH recibe a estudiantes en Movilidad  

5

Valoran al programa educativo y personal docente

Atraídas por el plan de estudios de la Licenciatura en Arqueología, tres estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas “Francisco García Salinas” cursan un semestre de su carrera en la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), subsede Chiapa de Corzo.

Salma Saraí Martínez Pinedo, Nataly Torres Sandoval y Francia Itzel Sagredo Martínez, son las estudiantes que participan en el Programa de Movilidad Estudiantil, posibilitado por la flexibilidad de los programas educativos de las instituciones participantes.

El atractivo plan de estudios, sumado al contexto arqueológico de la subsede Chiapa de Corzo y la entidad en general, fueron determinantes para que las estudiantes optaran por la UNICACH, detalló Salma Saraí Pinedo, mientras realizaba una práctica de técnica fotográfica.

“Entre las materias que nos llamaron la atención se encuentran Cartografía y topografía, y dibujo arqueológico, sobre todo ahora que las clases pueden ser de manera presencial”.

Detalló que además de que la universidad ha cumplido con las expectativas que tenían, se encuentran muy conformes con el buen nivel de sus profesores.

La coordinadora de la Licenciatura en la UNICACH, Fany López Jiménez, considera que esta licenciatura es única en su tipo en Latinoamérica y una de sus principales fortalezas es que todos los profesores tienen un proyecto de investigación arqueológica activo, en el que participan los estudiantes para hacer sus prácticas de campo.