Muchos usuarios de Instagram se están quejando de que la plataforma está suspendiendo sus cuentas sin motivo aparente.

La plataforma de Meta ha reconocido que ha tenido algún tipo de problema que impide a algunos usuarios acceder a sus cuentas, aunque no ha especificado el alcance del mismo: “Estamos investigando y nos disculpamos por las molestias”.

No es un fallo masivo como el ocurrido la semana pasada con WhatAPP, también propiedad de Meta. Lo más probable es que se trate de un bug (un error de software) que afecta a un número indeterminado de usuarios. de diversas partes del mundo.

Mientras Instagram tira del hilo rojo para encontrar el origen del fallo, centenares de usuarios se están llevando una desagradable sorpresa: sus cuentas han sido suspendidas por infringir las directrices de la Comunidad.

Este baneo, en un principio, puede ser reclamado durante los próximos 30 días después del incidente. En el caso de que no pueda confirmar la identidad del usuario, procederá a bloquear el perfil de forma permanente.

¿Por qué se pierden seguidores?

Debido a la suspensión masiva de cuentas, algunos usuarios pueden haber visto como su número de seguidores han bajado considerablemente. Si estas cuentas vuelven a estar operativas, el número de seguidores también volverá a la normalidad.

Las redes sociales, evidentemente, están que arden por culpa de estos problemas. Lo que peor están llevando los usuarios es que ni Instagram sepa qué esta ocurriendo con las cuentas y si finalmente las recuperarán.

¿Qué hacer si la cuenta ha sido suspendida?

Si tu cuenta ha sido suspendida de forma fortuita en las últimas horas y estás preocupado por la posibilidad de perder tu perfil para siempre debes contactar con Instagram. Para ello, puedes ponerte en contacto con su Centro de Ayuda.

No obstante, dado que se trata de un problema a nivel mundial, es probable que Instagram, una vez tenga localizado el error, ofrezca una solución para todos los usuarios afectados por las suspensiones. Solo queda esperar.