Inicio Chiapas

Incrementa en SCLC número de personas muertas en la vía pública

11

San Cristóbal de Las Casas.- En menos de 15 días fallecieron 5 personas por problemas con el consumo de alcohol y las bajas temperaturas, a pesar de los operativos que mantienen elementos de Protección Civil de esta ciudad y de los recorridos nocturnos que realizan por diversas partes de la ciudad.

Sebastián “J. L.” de 42 años, fue localizado en la Colonia Explanada del Carmen y José “G”, fue localizado en la Del Valle colindante con la Colonia Insurgentes, personas que a decir de los vecinos, ingerían bebidas alcohólicas en la calle, y eran personas que se quedaban a pernoctar sobre las banquetas.

La semana pasada fue localizada una persona más en la Colonia Primero de Enero, solo por citar los últimos tres casos, donde se ha visto involucrado el consumo de alcohol, presentando congestión alcohólica o hipotermia.

En entrevistas e información pasada, el director de dicha dependencia, Lucio Molina, comentó que realizan recorridos para detectar a personas en situación de calle, trabajo que hacen en conjunto con la delegación San Cristóbal de la Cruz Roja Mexicana.

“Las personas encontradas en la calle, son trasladadas al refugio temporal ubicado en la Kisst, lugar en donde se les proporciona cobijas y alimentos, además de practicarles un rápido diagnóstico clínico para conocer su estado de salud”, había dicho.

Entre las zonas que tienen detectado se encuentran con más frecuencia las personas son en El Barrio de El Cerrillo, las afueras del Mercado José Castillo Tiélemans, El Barrio de San Ramón “por los carriles de carreras de caballo. Y si acceden, los hemos podido llevar al refugio temporal donde les brindamos un poco de café y pan”.

 

Con información 3 minutos informa