La Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió el suministro de energía eléctrica al municipio de Tula, HIdalgo, por un adeudo histórico que mantiene el ayuntamiento con el organismo.

 

El presidente municipal de Tula, Manuel Hernández Badillo, confirmó que el corte del servicio fue derivado de este adeudo y afectó a pozos que operan para el suministro de agua potable de la ciudadanía, así como el alumbrado público.

En sesión de cabildo municipal, el edil precisó que el adeudo que se mantiene es por un estimado de 22 millones de pesos de adeudo histórico.

El alcalde afirmó que la CFE había sido flexible, pues el requerimiento de pago se hizo desde meses antes, sin embargo “fueron flexibles por el tema de inundación, pero hoy se vuelve a requerir el pago por el adeudo de luz”.

 

Del adeudo, 15 millones corresponde al uso de energía eléctrica para pozos de agua y siete millones corresponden a alumbrado público.

 

El alcalde de Tula informó que en días próximos sostendrá reunión con representantes de la CFE para buscar renovar un acuerdo de pago del adeudo histórico, en el que previó que se requerirá al ayuntamiento el pago del 25 por ciento del pasivo.

 

Adelantó que el municipio no contaría con ese recurso disponible, por lo que se estaría solicitado el apoyo de la federación y del estado para hacer frente al requerimiento.

Con información excelsior