Inicio Nacional

Gobierno adelantará becas y pensiones por veda electoral

7

La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel informó que, debido a la veda electoral, los recursos que dispersa la dependencia que encabeza, se incrementarán en el periodo enero a marzo y del mismo modo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) hará lo propio con el programa de becas Benito Juárez.

Montiel informó que en enero-febrero se pagaron 3 mil 850 pesos a cada adulto mayor beneficiario del programa de pensiones para este sector; mientras que las personas con discapacidad recibieron 2 mil 800 pesos y los trabajadores del campo que están en el programa Sembrando Vida se les pagaron 5 mil pesos mensuales.

Respecto a las Becas Benito Juárez, la Coordinación Nacional de Becas informó que se van a entregar en el primer cuatrimestre del año: 12 mil 254 millones de pesos a 2 millones 837 mil 324 niños que estudian la educación básica; mientras que se entregarán 13 mil 220 millones de pesos a 4 millones 135 mil 130 jóvenes que cursan la educación media superior y, se entregarán 3 mil 934 millones de pesos a 409 mil 853 jóvenes becarios que estudian el nivel superior.

La Coordinación de Becas informó que se pagaran a partir de la segunda semana de febrero, los montos correspondientes de los meses de enero, febrero, marzo y abril.

Abraham Vázquez Piceno, coordinador nacional del programa Becas para el Bienestar “Benito Juárez García”, Secretaría de Educación Pública (SEP) recordó que para este año se pagarán 840 pesos, por lo que se estarán generando pagos para educación básica de 3 mil 360 pesos para educación básica y 3 mil 360 en educación media superior, mientras que en educación media superior, la beca entrega de la beca será de 9 mil 800 pesos.

Para el periodo de mayo junio se entregarán para educación básica mil 680 pesos y para educación media superior se dará igualmente mil 680 pesos y en nivel superior custro mil 900 pesos.

En el periodo septiembre, octubre noviembre y diciembre, se entregarán 3 mil 360 pesos para nivel básico y en medio superior 3 mil 360 pesos finalmente, se entregarán 9 mil 800 pesos en nivel superior.

Para efectos del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, dirigida a jóvenes que no estudian ni trabajan, en la que se entrega una beca de 5 mil 258 pesos, se anunció que no habrá inscripciones en periodo de veda electoral.

En cuanto este apoyo social, se indicó que hay una inversión social de 69 mil 768 millones de pesos, lo cual equivale a un universo de beneficiarios de 2 millones 124 mil 434 personas.

Con información El sol de México