Inicio Chiapas

Gestiona ERA más apoyos sociales para Chiapas

15

Sostuvo un encuentro con la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes

Eduardo Ramírez Aguilar, senador por Chiapas, sostuvo un encuentro con la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, con la finalidad de gestionar más apoyos sociales para Chiapas.

Para ello señaló la importancia de trabajar de la mano y de manera más intensa a través de una agenda prioritaria entre el Senado y la secretaría a su cargo.

Ramírez Aguilar reconoció el trabajo que se ha realizado a favor de los grupos vulnerables como los adultos mayores, a quienes se les ha ayudado a solventar gastos prioritarios como medicamentos, gracias al apoyo que perciben.

Así mismo hay que trabajar a favor de las personas con discapacidad, quienes, a pesar de recibir un apoyo, aun falta ocuparse de ellos para incorporarlos a la sociedad.

En Chiapas, sobre todo en las regiones Sierra, Selva, Altos aún falta por incorporar a más jóvenes dentro de los programas sociales, a través de becas, mismas que sirven para solventar sus colegiaturas y gastos en sus estudios.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó que, a escala nacional, solo 25 por ciento de los hogares recibe algún programa de gobierno.

Por lo que -señaló Eduardo Ramírez- aún falta mucho por hacer. No obstante, seguiremos insistiendo y trabajando para que miles de hogares mexicanos reciban este tipo de apoyos sociales.