Inicio Nacional

Hospitalizados, 21 niños a causa del covid-19 en Nuevo León

7

Los casos positivos a covid-19 en el estado de Nuevo León presentaron un decremento al corte de ayer sábado, pues la Secretaría de Salud logró identificar 4 mil 308 nuevos contagios, mil 350 casos menos que los presentados el día viernes.

Las hospitalizaciones también han ido a la baja en los últimos días, y Alma Rosa Marroquín, titular de Salud en el Estado, informó que hay 942 camas de hospital ocupadas por personas contagiadas a coronavirus.

No obstante, remarcó que 707 personas se encuentran, en efecto, internadas por dicha enfermedad, mientras que 235 por otro diagnóstico no relacionado a covid, pero que salieron positivos una vez que les fue aplicada la prueba en el nosocomio.

Se dio a conocer que 147 personas hospitalizadas se encuentran conectadas a un ventilador.

Se dio a conocer que hay 21 menores de edad hospitalizados, no obstante, la especialista afirmó que ninguno de ellos se contagió luego de haber asistido a clases presenciales

.También se tienen contabilizadas a seis mujeres embarazadas bajo hospitalización.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, esta ya se encuentra al 41 por ciento, lo que significa un riesgo intermedio para las autoridades de Salud.

La línea que se diferencia a las anteriormente mencionadas es la de las defunciones, ya que ayer se contabilizaron 29 muertes por coronavirus, número que se ha ido incrementando día a día y que suma un total de 15 mil 342 decesos desde el inicio de la pandemia.

 

Con información excelsior