Inicio Nacional

Fox arremetió contra AMLO por lujos de su hijo mayor

10

Fox arremetió contra AMLO por lujos de su hijo mayor: “¿A poco va a cancelar los contratos con Baker Hughes?”

El expresidente cuestionó las acciones que emprenderá López Obrador ante la polémica investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad y Latinus

El expresidente Vicente Fox Quesada se lanzó en contra del Jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), luego de que se diera a conocer que su hijo mayor José Ramón López Beltrán cuenta con dos propiedades en Estados Unidos con un un valor comercial cercano al millón de dólares

A través de su cuenta oficial de Twitter, lugar que ha fungido como escenario donde el expresidente ha manifestado su descontento hacia las acciones que el tabasqueño bajo el cargo de Jefe del Ejecutivo, su proyecto de nación autodenominado como la Cuarta Transformación (4T), así como en contra de militantes y funcionarios públicos del partido que lo llevó a Palacio Nacional, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); Fox Quesada cuestionó las acciones que emprenderá López Obrador ante la polémica investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y Latinus.

“¿A poco va a mandar investigar a su hijo y a su esposa?, ¿a poco va a cancelar los contratos con Baker Hughes?, ¿a poco alguien le va a creer a la FGR?”, escribió el expresidente panista.

Durante su conferencia matutina del 1 de febrero, López Obrador aseguró que ya se está indagando de quién es la casa, qué contratos de Petróleos Mexicanos (Pemex) recibieron, y quién los autorizó, además pidió que de contar con pruebas, deben presentarlas. Sin embargo, aseguró que no iban a “encontrar nada”.

Está abierta la investigación, a ver de quién es la casa, qué contratos recibieron de Pemex, quién los autorizó, pues no van a encontrar nada, absolutamente, pero esta abierta la investigación”, señaló el mandatario desde Palacio Nacional.

Por su parte, la empresa estadounidonse de servicios petroleros Baker Hughes, la cual cuenta con contratos con Pemex, aseguró que el inmueble nunca ha sido propiedad, ni administrado directa o indirectamente por ellos.

De acuerdo con la investigación de MCCI y Latinus, el lujoso inmueble que habitó López Beltrán perteneció a Keith L. Schilling, un alto ejecutivo de Baker Hughes.

“Baker Hughes es una empresa de tecnología energética con operaciones en más de 120 países, comprometida con los más estrictos estándares de anticorrupción y rendición de cuentas en Estados Unidos y en cada uno de los países donde operamos”, inició la circular presentada a la prensa.

Por su parte, MCCI aclaró, a través de su cuenta de Twitter, que “nunca mencionó que la empresa fuera dueña. Siempre se dijo que la casa que ocupó hijo de AMLO estaba a nombre de un alto ejecutivo”.

Dicho ejecutivo sería Keith L. Schilling, quien fuese “director comercial y de ventas a nivel global de julio de 2017 a noviembre de 2018″, además de haber liderado “una de las presidencias de la compañía petrolera” hasta diciembre de 2019.

La residencia tiene 447 metros cuadrados de construcción, de acuerdo con MCCI, cuenta con finos acabados en piedra y madera, cuatro habitaciones, cuatro baños completos, tres lugares de estacionamiento, cocina, sala de estar y amenidades como: bar, sala de juegos e incluso sala de cine.

Otro de sus lujos es una camioneta Mercedes Benz modelo GLE-Class que fue adquirida a nombre de Carolyn a un precio de 68 mil 675 dólares, es decir 1.4 millones de pesos.

Ante ello, no sólo figura políticas han expresado su opinión entorno al tema, pues por su parte los usuarios de redes sociales, en tono de burla, nombraron la inmueble como Mansión Bienestar por medio del buscador Google Maps.

 

Con información infobae