Inicio Nacional

Evelyn Salgado autoriza ferias en Guerrero y luego pide a padres no llevar a sus hijos para evitar contagios

7

Familias completas se aglomeraron en la Feria de Navidad y Año Nuevo de San Mateo de Chilpancingo, Guerrero, para acceder a los juegos mecánicos que hoy fueron gratuitos para menores de edad en el marco del Día de Reyes Magos.La mayoría de las escuelas de nivel básico de la Región Centro optó por mantener las clases de manera virtual y el lunes se observó poca afluencia durante el reinicio del Ciclo Escolar 2021-2022.
Ante las circunstancias, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda llamó a los padres de familia a la concientización y pidió que si los menores de edad “no están yendo a las escuelas, tampoco acudan ni a las ferias o esos lugares porque creo que son lugares más contagiosos, incluso, que un aula”.
Sin embargo, con sus declaraciones, la gobernadora se ganó críticas de parte de la ciudadanía pues fue ella en su calidad de presidenta del Consejo Estatal de Salud, quien autorizó que se llevaran a cabo las ferias en Chilpancingo y Acapulco.
Este jueves, el Ayuntamiento de Chilpancingo, el DIF Municipal y el Patronato de la Feria de Navidad y Año Nuevo de San Mateo invitaron a la sociedad a celebrar el Día de Reyes Magos con un evento en la plaza de toros que incluyó partida de la tradicional rosca, concursos y rifas; mientras que el transporte público y los juegos mecánicos fueron gratuitos para los menores de edad.
Cientos de hombres y mujeres de todas las edades participaron en los festejos e hicieron largas filas sin guardar las medidas sanitarias, para acceder a los distintos juegos mecánicos. En un recorrido, se observó que varias personas no utilizaban cubrebocas o lo tenían mal puesto, tampoco hubo filtros de sanitización en el acceso principal.