Inicio Sin categoría

Biden culpa a Trump por asalto al Capitolio

6

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, culpó al expresidente Donald Trump de incitar a sus seguidores a asaltar el Capitolio hace un año.
“Su ego herido le importa más que nuestra democracia y nuestra Constitución. No puede aceptar que perdió”, dijo Biden en un discurso desde el Capitolio, en el primer aniversario del ataque que dejó 5 muertos y 140 agentes heridos.
Biden aseguró este jueves que reza para que nunca se repita algo similar al asalto al Capitolio de los seguidores del expresidente Donald Trump.
El 6 de enero del pasado año, unas 10,000 personas —la mayoría simpatizantes de Trump— marcharon hacia el Capitolio y unas 800 irrumpieron dentro del edificio para impedir que se ratificara la victoria del ahora presidente estadounidense, Joe Biden, frente al candidato republicano en las elecciones de noviembre de 2020.
Por su parte, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, afirmó este jueves que el asalto de hace un año al Capitolio del país por una turba de seguidores del expresidente Donald Trump “refleja la fragilidad de la democracia”.
La vicepresidenta instó a no permitir que el futuro de la nación sea decidido por aquellos que quieren silenciar las voces de los estadounidenses, revocar los votos y difundir mentiras y desinformación.

Con Información: José Cárdenas