Inicio Chiapas

Enfrentamiento entre Aldama-Chenalhó deja un muerto

0

San Cristóbal de Las Casas.- Un nuevo intercambio de ataques armados en los límites entre Aldama y Chenalhó dejó un saldo de tres heridos y un muerto.
De acuerdo a las primeras versiones los disparos empezaron en Aldama desde el fin de semana hacia las comunidades de Chenalhó como Saclum y Santa Martha, provenientes de Tabak y Cocó.
Lo anterior hizo que desde Chenalhó contestaran el ataque, donde fue herida una persona de Aldama y posteriormente se supo que perdió la vida en el Hospital de Las Culturas de esta ciudad.
Los pobladores de Chenalhó aseguran que huyeron a las montañas y desconocen sobre el fallecimiento de una persona en Aldama, ya que aseguran ellos han mostrado civilidad y diálogo.
Y es que se supo que una persona del sexo masculino, de 21 años de edad, de nombre Lorenzo Gómez Ruíz, originario de la Comunidad Juxton, nunicipio de Aldama, fue herido de gravedad por arma de fuego y trasladado a bordo de una ambulancia a las instalaciones del Hospital de Las Culturas, minutos después perdió la vida por herida de proyectil de arma de fuego con entrada en axilar derecho, como referencia a un costado de la tetilla derecha.
Con información 3 minutos informa