Inicio Chiapas

Niños son expulsados de la escuela por ser hijos de militantes de morena

7

– Por lo menos unos 90 niños y niñas, fueron expulsados de la escuela primaria federal Raza de Bronce, de la comunidad Patosil, Zinacantán, por simpatizar sus padres en el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), denunciaron este lunes, luego que fueran regresados a sus casas, que a decir de los miembros del comité de la institución pública, es una orden del presidente priísta Francisco Mariano Sánchez Hernández.
Los denunciantes aseguran que el pretexto es una supuesta integración de un Comité de Educación extra al que normal se instala por usos y costumbres, lo cual les parece absurdo, ya que están dejando a muchos niños sin el derecho a la educación, por lo que piden la intervención de las autoridades educativas y de la Secretaría General de Gobierno.
“La educación es para todos, sin distinción de partido, la educación no es solo para los que militan en el PRI”, aseveran.
Asimismo, aseguran que esta misma situación ha pasado en otras comunidades como Kaketé, donde los simpatizantes de Morena aceptaron todas las condiciones que pusieron los priístas, como instalar un Comité de Educación de más, “en las cooperaciones, quienes simpatizan con Morena ponen el doble”.
Los denunciantes dicen que no entienden el actuar de Francisco Mariano Sánchez Hernández, ya que es profesor, y aun así alienta las expulsiones de alumnos, “es por el simple hecho de no simpatizar con el PRI, eso de los Comités de Educación son integrados por dos del PRI y dos de Morena, pero eso ya es puro pretexto para cumplir los caprichos de presidente municipal”.

Con información reporte ciudadano