El comunicador Víctor Trujillo criticó la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ante las consultas que Estados Unidos convocó por considerar que México incumple con lo establecido en el T-MEC.

El creador de Brozo reaccionó a las declaraciones del titular del Ejecutivo en donde llamó “traidores a la patria” a “los reaccionarios de México que están defendiendo a las empresas extranjeras”.

En conferencia de prensa desde Nayarit, celebrada el pasado 24 de julio, el tabasqueño se dijo sorprendido de que haya mexicanos que prefieran los intereses extranjeros por encima de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Estados Unidos y Canadá nos están haciendo un reclamo porque queremos rescatar nuestro petróleo y la industria eléctrica nacional. Bueno, aunque parezca increíble, los reaccionarios de México están defendiendo a las empresas extranjeras”, externó el tabasqueño.

“En vez de defender a Pemex y a la CFE, están defendiendo a las empresas petroleras y eléctricas del extranjero. Son unos traidores a la Patria, pero saben qué, nosotros no vamos a dar ni un paso atrás”, agregó.

Asimismo, el tabasqueño aseguró que “el presidente de México no es títere, no es pelele de ningún Gobierno del exterior”, por lo que va a defender los derechos de los mexicanos durante las consultas que se establecerán con autoridades estadounidenses.

No obstante, afirmó que, aunque no le guste a los “fachos” y a los “conservadores”, la gasolina es más barata en México que en EEUU. Cabe mencionar que durante su visita a Washington, AMLO le propuso a su homólogo estadounidense Joe Biden que conductores extranjeros cargaran combustibles en gasolineras de los estados fronterizos ante la alza de precios en dicho combustible en el país del norte.

Bajo ese tenor, Trujillo, quien ha sido uno de los más férreos críticos a la administración de la autodenominada Cuarta Transformación (4Tle recordó al tabasqueño que el Tratado comercial con EEUU y Canadá “está avalado por el Senado y está firmado por él”.

Es Andrés. Todo lo que diga interprétalo al revésEl Tratado está muy claro, y está firmado por los tres. Aunque se le olvide, está avalado por el Senado y está firmado por él”, escribió el comunicador a través de su cuenta oficial de Twitter, plataforma en donde suele expresar su descontento hacia las decisiones del tabasqueño al frente del Ejecutivo.

Por su parte, Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dijo que defenderá a México y a López Obrador frente a los señalamientos del país vecino: “Vamos a presentar nuestros argumentos; los argumentos de México, nuestras convicciones”.

De acuerdo con el canciller mexicano, “lo que se ha hecho en materia es proteger al pueblo”, por lo que consideró que con las acciones que López Obrador ha emprendido se ha evitado que los mexicanos tengan que ”pagar más y más”.