La 3ra sesión del Comité de Innovación y Gestión para la Calidad de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) se dedicó a la revisión de la Norma ISO 9001:2015, como preparativo ante la próxima auditoría externa, en la búsqueda de refrendar la certificación a través del organismo Quality Solution Register.

Rafael de Jesús Araujo González, secretario académico de la Universidad y secretario técnico del Comité, destacó la importancia de contar con procesos de evaluación externa a una de las herramientas de planeación estratégica más importantes con las que cuenta la institución, el Sistema de Gestión de Calidad.

Recordó que este sistema apoya a la realización de las diversas funciones sustantivas de las unidades académicas y centrales, orientados a la calidad educativa y para la mejora continua en los servicios que la institución ofrece a la comunidad universitaria.

El Comité de Innovación y Gestión para la Calidad es un órgano colegiado que tiene entre sus atribuciones mejorar los sistemas, métodos y procesos de trabajo de todas las áreas de la UNICACH, propiciar el desarrollo de una cultura de trabajo, vigilar que se apliquen normas y procedimientos de calidad de los programas de la UNICACH en apego al marco legal, promover, difundir y fomentar en los servidores públicos una cultura de orientada a mejorar los servicios educativos.

Mónica Janneth Estrada González, directora de Aseguramiento de la Calidad, presentó el informe de auditorías internas realizadas a los procesos del sistema así como los protocolos y la logística de la auditoría externa.

En la reunión de trabajo participaron directivos y representantes del Comité, mismo que se encuentra conformado por personal de cada área de la administración central de la UNICACH.