Inicio Chiapas

Ante contagios por Covid-19 “La López” suspende clases

9

Luego de dos semanas de clases presenciales escalonadas, emblemática Escuela Secundaria Federal ‘Adolfo López Mateos’ suspendió toda actividad presencial ante el incremento de contagios de enfermedades respiratorias y presentación de algunos casos de covid-19 entre alumnos.

Dicha suspensión fue sometida a votación a través de una encuesta por escrito que circularon en los grupos de whatsap de los distintos grupos y grados de la escuela, en la que se les preguntó si deseaban que sus hijos continuaran sus clases de forma presencial y virtual, luego de que se les entregar un oficio donde se informaba sobre los casos de enfermedades presentados en la institución educativa.

De acuerdo al oficio fechado el 17 de enero, entre los maestros se registraron tres ausencias de docentes y uno de ellos dio positivo a Covid.

En lo que respecta al alumnado se reportó que 92 estudiantes faltaron en días recientes por enfermedades respiratorias, y de ellos, ocho contagiados por el virus SARS CoV-2, mientras que 73 tienen un cuadro gripal, y 11 presentan síntomas.