Inicio Chiapas

Implementan módulos itinerantes de vacunación Covid-19 en mercados de Tuxtla Gutiérrez

6

El objetivo es asegurar la salud de locatarios y visitantes, además de brindar semana santa segura a los capitalinos

En el marco del programa de Mercado Seguro y Locatarios Vacunados de la Secretaría de Salud Municipal, en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado de Chiapas, en Tuxtla se implementan módulos de vacunación para Covid-19, en centros de abasto.

En este sentido, Salud Municipal informó que durante este miércoles y jueves se llevó el módulo de vacunación al Mercado del Norte y se estima llevarlo este viernes al Mercado 24 de Junio y el lunes próximo al Mercado 20 de Noviembre, en un horario de 9 a 11 de la mañana.

Asimismo, detalló que se aplican 100 dosis de la vacuna AstraZeneca por visita y se realiza con la finalidad de acercar las vacunas a aquellas personas que aún están en el cuadro de vacunación, segundas y terceras dosis, así como a quienes van por su primera dosis a partir de los 18 años en adelante.

Esta iniciativa nació para que quienes visiten los centros de abasto de la ciudad, se sientan seguros de que además de encontrar locatarios vacunados se pueden vacunar para asegurar su salud y la de su familia.

Finalmente, la dependencia informó que estos trabajos también se realizan con el objetivo de brindar una Semana Santa Segura a los capitalinos, por lo que quienes quieran vacunarse deberán presentar su hoja de registro e INE, o en su defecto solo INE y ahí se les proporciona el registro.