Inicio Chiapas

Obtiene Gastronomía de la UNICACH acreditación de calidad

3

Obtiene Gastronomía de la UNICACH acreditación de calidad

Los CIEES ubican a la licenciatura en el Nivel 1

La calidad del programa educativo en Gastronomía, sede Tuxtla Gutiérrez, de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), fue reconocido con el Nivel 1 por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIIES), organismo dedicado a promover la evaluación y el asegurar la buena calidad de la educación superior.

Así lo informó el coordinador general de los CIEES, Miguel Ángel Tamayo Taype, en una misiva al rector de la UNICACH, Juan José Solórzano Marcial, en la que notifica que al programa educativo de Licenciatura en Gastronomía le fue otorgada la Acreditación por cinco años, del Padrón de Programas de Educación Superior Reconocidos por su Buena Calidad de los CIEES.

Lo anterior es resultado de “un exhaustivo análisis realizado por parte del Comité y con base en las opiniones de los expertos que integran la Comisión de Pares Académicos Externos (CPAE)”.

La actual gestión rectoral se ha comprometido con brindar el apoyo a las Unidades Académicas para generar las condiciones necesarias para los procesos de evaluación y acreditación de la calidad de los programas educativos evaluables y con ello aumentar la matrícula de estudiantes en carreras de reconocida calidad.

En este sentido, el director de la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Alimentos, Sergio Mario Galindo Ramírez, agradeció el compromiso de docentes, alumnos y personal administrativo que integran el programa educativo, impartido desde el año 2005.

Actualmente 680 estudiantes se forman como gastrónomos, de la licenciatura en Gastronomía de la UNICACH, sede Tuxtla Gutiérrez, de donde han egresado 23 generaciones. El programa educativo además de contar con una plantilla docente altamente habilitada, tiene  laboratorios de cocina fría, caliente, cocina de humo y laboratorio de evaluación sensorial, con lo que se logra una formación integral del alumnado