Inicio Mundo

Van 4 mexicanos a los Juegos Olímpicos de Beijing 2022

Representarán al país en patinaje, Donovan Carrillo, Sarah Schleper y Rodolfo Dickson, en esquí alpino y Jonathan Soto, en campo traviesa

3

PROCESO .- Además del patinador Donovan Carrillo, México tendrá a tres representantes más en los Juegos Olímpicos de Beijing 2022.

Tras del cierre del ranking de la Federación Internacional de Esquí, el país obtuvo dos boletos en esquí alpino y uno en cross country.

Sarah Schleper y Rodolfo Dickson, en esquí alpino, y Jonathan Soto, en campo traviesa, obtuvieron dichas plazas.

Schleper y Dickson tendrán su segunda experiencia olímpica, toda vez que ya participaron en los juegos de PyeongChang 2018. Para Soto será su primera participación.

Sólo resta que el Comité Organizador de los juegos invernales confirme la inscripción de los tres mexicanos que se suman a Donovan Carrillo, quien clasificó desde el año pasado.

El abanderamiento de la delegación olímpica mexicana será el 25 de enero en un lugar por definir. Sólo asistirá Donovan Carrillo, quien se encuentra entrenando en la ciudad de León, Guanajuato.

El patinador y su entrenador, Gregorio Núñez, así como los integrantes de su equipo multidisciplinario viajarán a Beijing el próximo 29 de enero.

La inauguración de los Juegos Olímpicos será el 4 de febrero.