Inicio Nacional

“Ya no puedo más, cierro mi ciclo y me retiro”; AMLO habla de su siguiente etapa en el 2024

5

En el 2012 Andrés Manuel López Obrador pensó en nunca más ser candidato a ningún cargo de elección, pero decidió no hacerlo, mientras que en la actualidad asegura que “ya no puede más” y que cuando termine su sexenio se retirará de la vida pública.

“Ya no puedo más, cierro mi ciclo y me retiro”, aseguró el presidente López Obrador durante el segundo día de recorrido por las oficinas y salas históricas de Palacio Nacional, acompañado por reporteros y youtubers que asisten a sus conferencias matutinas.

En la “Sala Daniel Cabrea y Los Olvidados”, el titular del Ejecutivo recordó que hace una década, −previo a un mitin en el Zócalo capitalino− redactó un texto en donde se despedía para dejar de manifiesto que no lo movía el interés personal por la lucha del poder por el poder.

“Y estuve a punto de decir: voy a seguir, pero no como dirigente, no vuelvo ser candidato a nada”.

“¿Guarda la carta?”, se le preguntó.

-“No, no creo, fue un borrador y dije van a hacer fiesta (sus adversarios) y todavía puedo hacer algo, no me siento insustituible, pero todavía puedo, y entonces ya no leí la carta en el Zócalo y decidir seguir adelante, y ya pues conocen la historia reciente, pero sí, ya no puedo más, ya cierro mi ciclo y me retiro”.

Con su “fuente”, el presidente López Obrador −sin referirse a las críticas que ha realizado a los medios de comunicación y famosos periodistas−, dejó muy claro: “son mis hermanos y hermanas, aunque me critiquen y yo también”, dijo sonriente al despedirse antes de partir al Campo Marte donde conmemoró el Día de la Bandera.

 

CON INFORMACION DEL UNIVERSAL