Inicio Nacional

Variante Ómicron pega a CDMX

3

El repunte de contagios covid-19, por la variante Ómicron, ha generado nuevamente saturación de hospitales en Ciudad de México, según se pudo constatar en un recorrido hecho por Excélsior en las inmediaciones de la alcaldía Tlalpan.

El primero en visitar fue el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición ‘Salvador Zubirán’, al llegar personal de seguridad informa que únicamente se realizan valoraciones médicas a personas que presentan síntomas relacionados a covid.

Después de la valoración, personal especializado determina si es candidato a una prueba PCR, en caso de resultar positivo el hospital ni cuenta al momento con disponibilidad de camas general y en terapia intensiva.

Estamos saturados, el hospital nuevamente llegó al máximo de su capacidad”, dijo Cesar, de Seguridad Privada.
Visiblemente agitada y sin fuerza para caminar, llegó la señora Selene Lagunas, de 46 años: “Tengo covid, empecé con dolor de garganta, fiebre, tengo mucho escozor en la lengua, escalofríos y estoy muy cansada, ya tengo las dos vacunas y eso me esta ayudando, pero me siento muy mal, no tengo fuerzas para caminar. El pasado domingo fuimos a un lugar donde había mucha gente y yo creo que fue ahí donde me contagié, porque antes de eso nos habíamos cuidado mucho, afortunadamente soy la única, mi familia está bien”.

Además, la familia García realizó el traslado de Victor, quien es habitante de Toluca, Estado de México; con chamarra, bufanda y estornudos frecuentes llegaron al Instituto Nacional de Nutrición.

Mi papá tiene 83 años, no tiene vacunas contra el covid-19, fue su decisión y nosotros lo respetamos, pero ahora estas son las consecuencias, somos de Toluca, pero allá todos los hospitales están saturados, por eso venimos hasta acá”, comentó Alejandra García.
Luego de ser valorado, Victor salió en silla de ruedas. “Nos acaban de confirmar que tiene covid, tendremos que aislarlo y estar al pendiente de cómo evoluciona, sobre todo la saturación de oxígeno, me dijeron que cualquier complicación lo podemos traer para una nueva valoración, a mi también me hicieron la prueba pero salí negativa, mi otros familiares también se tienen que hacer la prueba para descartar cualquier cosa”, compartió Alejandra García.