Inicio Chiapas

MOPOR se pronuncia exigiendo beneficios de la Reforma Eléctrica

11

El Movimiento del Pueblo Organizado por la Resistencia (MOPOR), se pronuncia para que el Congreso de la Unión apruebe la reforma eléctrica que realmente beneficie a la población.

La representante Esperanza Pérez Arriaga, explicó que de un millón 350 mil hogares aproximadamente que contabiliza en Chiapas la Comisión Federal de Electricidad, el 80 por ciento tiene problemas para el pago del servicio debido a las condiciones de pobreza.

Ahora con la propuesta del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, de modificar los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, los grupos parlamentarios tienen que ser congruentes, actuar con justicia y para garantizar tarifas para el país, tarifas especiales para las zonas más pobres y preferenciales para Chiapas que contribuye a la generación de energía.

 

Hizo un llamado Esperanza Pérez Arriaga, a los partidos políticos de oposición al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) a la construcción de acuerdos para elaborar u proyecto incluyente y justo para México y especial para el sureste, la región más pobre del país, dónde se ubican los más pobres, Chiapas, Guerrero y Oaxaca.

 

Pablo Pérez, expuso que la resistencia lleva ya más de 20 años debido a la injusticia de la CFE, por cobrar altas tarifas en el estado, en por lo menos unos 66 municipios de la existe existe mucha población que no paga el servicio, que tiene grandes deudas con la paraestatal y a veces no es que se niegue a cumplir sino que las condiciones de pobreza se lo impiden.

Con información heraldo de chiapas