La cabecera municipal de Cintalapa, municipio del estado de Chiapas, fue escenario de una balacera a plena luz del día este jueves. Los barrios de San Martín y Tepeyac fueron testigos de varias detonaciones de armas de fuego, lo que provocó temor entre los habitantes, quienes se vieron obligados a resguardarse en sus hogares y a tirarse en el suelo para protegerse de posibles balas perdidas.

Alrededor del mediodía se produjo la balacera, hecho preocupante en los barrios San Martin y zonas cercanas, donde los ciudadanos capturaron videos que muestran varias detonaciones de armas de gran calibre, lo que en su momento detuvo la actividad comercial en la zona.

La situación se vivió muy tensa en el municipio, y los ciudadanos han decidido, desde entonces, resguardarse en sus hogares por miedo a posibles amenazas de sujetos armados en las calles.

Sin embargo, los pobladores albergan la esperanza de que autoridades locales o la Guardia Nacional se presenten en la zona, pero, hasta el momento, no se sabe si hubo víctimas o lesionados por la balacera que, se especula, podría haberse debido a enfrentamientos entre miembros del crimen organizado.