Inicio Chiapas

Se prevé aumento de precio en la tortilla

11

La economía de las familias chiapanecas recibirá un nuevo golpe con el primer incremento del año al precio de las tortillas, previsto para la próxima semana.

Hace unos días la planta productora de harina de maíz ubicada en Ocozocoautla anunció un incremento de 800 pesos mas al precio de la tonelada del producto, que pasó de 16 mil a 16, 800 de un plumazo.

Al respecto, Ramón Salazar Ballinas, de la Asociación de Industriales de la masa y la Tortilla, “Somos Chiapas” explicó que el aumento sí será un hecho pero la cantidad ya dependerá de cada establecimiento.

“La PROFECO mantiene una vigilancia y como agrupación no podemos acordar un costo para todos, depende de varios factores como la distancia de arrastre, ubicación del local, entre otros”

 

El empresario comentó que además del aumento en el costo de la harina, el precio del gas, refacciones para los equipos no ha detenido su aumento, además del incremento que tuvo el salario mínimo de los trabajadores.

Actualmente el precio del kilogramo de tortilla oscila entre los 18 y 22 pesos pero para el próximo mes sufrirá un incremento de un peso o mas.

 

Con información heraldo de chiapas