Al inaugurar la pavimentación y mejoramiento integral de calles en las colonias Xamaipak Popular y Borges, alternas al Paso Superior Vehicular de la 11 Poniente y Libramiento Sur, de Tuxtla Gutiérrez, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que estas obras se priorizan a fin de embellecer el rostro urbano, fortalecer la conectividad, la seguridad, elevar la calidad de vida, y acabar con los años de rezago en infraestructura vial de la capital chiapaneca.

“Somos un gobierno que quiere a Chiapas, cuidamos el presupuesto y lo destinamos a la consolidación de proyectos, programas y acciones que atiendan verdaderas necesidades de sus habitantes. Tuxtla tenía muchos años de abandono, por ello, trabajamos con amor y sin simulaciones porque nuestro deseo es avanzar hacia la construcción de una ciudad bonita, sustentable, donde todas y todos vivan bien y con dignidad”, apuntó.

Sostuvo que atrás quedaron las malas prácticas y que, ahora más que nunca, en Chiapas se realizan obras de alto impacto social, con precios justos, de calidad y con valor agregado, al tiempo de subrayar que esta administración seguirá sumando esfuerzos, recursos y voluntades con el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez con el objetivo de mejorar más vialidades de esta colonia y en toda la ciudad, en beneficio de las familias tuxtlecas.

Luego de recorrer las calles rehabilitadas, el mandatario exhortó a las y los beneficiados a cuidarlas, mantenerlas limpias y en buenas condiciones para vivir en un entorno seguro y saludable; asimismo, convocó a privilegiar la convivencia fraternal y con amor al prójimo, y evitar los conflictos, pues esto únicamente retrasa el progreso del municipio.

A su vez, el secretario de Obras Públicas, Ángel Carlos Torres Culebro, dijo que estas calles representan una primera etapa, pues se invierten más de 36 millones de pesos en esta zona; agregó que se hace una mezcla de recursos con el Ayuntamiento para hacer más obras, pues no sólo se rehabilitan las vías alternas al Paso a Desnivel, también se atienden las peticiones de las y los vecinos que por más de 30 años estuvieron sin atención.

En representación de los vecinos de la colonia Xamaipak Popular y Borges, María de los Ángeles Gómez Solís, quien lleva radicando en la zona por más de 50 años, externó su agradecimiento por hacer posible dicha rehabilitación. “El lado sur-poniente había sido olvidado, pero ahora con esta administración se ve la voluntad, se hace justicia y se ven los hechos con la pavimentación y el arreglo del sistema de drenaje y agua potable”.