El extraño caso de un cadáver momificado tiene a las autoridades de Arizona en medio de una investigación que no tiene muchas respuestas por el momento. Policías hicieron el hallazgo luego de atender un llamado a una casa en el noroeste del estado por un aparente robo.

La policía en Bullhead City dijo que los agentes respondieron a una llamada sobre un robo de morada y al llegar descubrieron a Christine Lee Walters, de 65 años, revisando objetos dentro de la casa.

En las pesquisas notaron que la puerta había sido forzada. Lograron conocer que Waters había estado adentro durante días, agarrando ropas, bolsos y otros objetos que presuntamente planeaba vender en internet.

Encuentran cadáver momificado en una bañera

Durante la revisión de la casa encontraron un cadáver en la bañera en un estado natural de momificación. Explicaron que eso ocurre cuando un cuerpo es expuesto a condiciones muy secas que demoran la descomposición usual. Los vecinos informaron que pensaban que la casa estaba desocupada porque no habían visto a nadie por un año.

El forense del condado Mohave estaba tratando de determinar la causa de muerte y el tiempo que tenía en ese estado.

Walters le dijo a la policía que no sabía que el cadáver estaba en la casa.

Los detectives encontraron el certificado de nacimiento del dueño, su licencia de conducción y documentos e impuestos durante allanamientos de la vivienda y el vehículo de Walters. La mujer quedó detenida por sospechas de dos cargos de robo de morada. La policía dijo que pondera cargos adicionales, luego que le encontraron metanfetamina y parafernalia de drogas.