Inicio Chiapas

Piden cumplir protocolos en festividades de Chiapa de Corzo

8

Tuxtla Gutiérrez.- Ante las muestras de fe y una arraigada tradición como es el caso de Chiapa de Corzo, las autoridades hicieron un llamado a tomar las medidas sanitarias para evitar riesgos por la pandemia de Covid-19.
Leonardo Cuesta Ramos, presidente municipal de este municipio hizo un llamado a los chiapacorceños a la prudencia y mantener los cuidados por las festividades que se han dado en los últimos días.

En días pasados se dio a conocer que, se suspendían eventos masivos, para evitar la dispersión del virus SARS-CoV2, que causa la COVID-19.
Pese a las indicaciones que han emitido las autoridades municipales, diferentes grupos de danzantes, parachicos y chiapanecas han salido a las calles generando aglomeraciones.
Por ello, el llamado es a continuar bajo los cuidados, como el uso de cubre bocas y sana distancia, así como evitar cúmulos de personas.

El 20 de enero, se festeja a San Sebastián Mártir, y para ello, programaron la visita a la iglesia al aire libre, con bailes de parachicos en un atrio, y el traslado del santo a la casa del prioste.
El edil comentó al respecto: “Sean afuera, que sea al aire libre, que no sean adentro de las casas o de las capillas, porque son lugares cerrados y son muy pequeños, entonces queremos hacerlo al aire libre, para evitar sobre todo que esté la gente muy aglomerada”.

Este mismo martes, el reporte oficial de la Secretaría de Salud dio a conocer la confirmación de 153 nuevos casos de Covid-19 para la entidad.