Inicio Chiapas

Pese a contagios transportes siguen con el mismo cupo de usuarios

7

El sector transporte continúa con el mismo cupo de pasajeros a pesar del repunte de casos de Covid-19 en Tuxtla Gutiérrez, no hay ninguna contraindicación de la Secretaría de Movilidad y Transporte, afirmó Mario Bustamante Grajales, miembro de la Alianza del Autotransporte en el Estado.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción – Alianza, añadió que el mejor medicamento contra la pandemia es cuidarse, seguir con las medidas sanitarias y cada vehículo deberá llevar gel antibacterial para los usuarios.

La movilidad de pasajeros ha disminuido en este 2021, el regreso presencial de estudiantes a las aulas no ha impactado en el número de usuarios en el transporte colectivo, la mayoría se mueve por sus propios medios, seguramente con este reporte de casos positivos puede registrarse un mayor descenso en el servicio, explicó.

Dijo que durante la pandemia desde finales de febrero del 2020 han desaparecido unas 50 rutas del transporte público, las que eran poco rentables, no se han ampliado otras, hay que adecuar los recorridos, ello debido a la restricción de las escuelas, la baja afluencia a restaurantes y otros sectores de la economía.

Bustamante Grajales aspira que las de más críticas para la salud sean solo en enero o máximo en febrero, afortunadamente ya no está asociada a la mortalidad, si hay que cuidarse, la enfermedad sigue siendo desconocida, afortunadamente el sector salud sigue sosteniendo la capacidad de atención a los pacientes.

Eso de alguna manera genera confianza para moverse, obviamente con los cuidados, con las recomendaciones, es una nueva realidad y entre todos tenemos que generarnos confianza, con este escenario no será posible por ahora renovar el parque vehicular, la economía no lo permite, estamos al 50 por ciento y al 60 por ciento de la demanda en algunos casos, manifestó.

Los operadores están aprendiendo a vivir una nueva normalidad, no ha sido fácil, las cuentas disminuyeron para todos, lo importante es que nos sostengamos, el esfuerzo es conjunto, destacó.

Finalmente hizo un llamado a la población a acudir a los módulos de vacunación para aplicarse el biológico, no debemos confiarnos, ni hacer casos a los rumores que pretendan desvirtuar la realidad, la enfermedad existe, la mejor manera de salvarnos es vacunándonos, puntualizó.

Con información heraldo de chiapas