El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Triana, se lanzó en contra del titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, ante el supuesto cierre de investigación contra el hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Pío López Obrador.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el legislador panista declaró, el pasado viernes 22 de julio, que el “corrupto” de Gertz Manero prepara la exoneración de Pío López Obrador por la “falta de pruebas”.

En el mensaje, señaló que el fiscal de la República no podría ser “más cínico” con el caso del hermano del mandatario federal, ya que, recordó, no han llamado a declarar a David León Romero, funcionario que en su momento le entregó dinero a Pío López.“La Fiscalía del corrupto Gertz Manero, ya prepara la exoneración oficial de Pío López Obrador. El argumento: falta de pruebas.

No se puede ser más cínico, ni siquiera llamaron a declarar a David León, quien entrega los sobres con dinero al hermano del presidente Ante su publicación, las reacciones de los internautas no se hicieron esperar, pues varios exigieron urgieron al bloque opositor de la actual administración “meter presión” a las autoridades para detener al hermano del jefe del Ejecutivo.

“El problema Triana, es que la oposición tiene múltiples elementos para desbaratar todos los traspiés del gobierno, y nada más no capitalizan nada”, “¿Y la confesión pública que hizo Pío López? Eso es prueba plena para la Fiscalía General de la República. A confesión de parte, hay relevo de pruebas. Ustedes deben intervenir” y “¿Falta de pruebas? El propio Pío ya lo admitió de manera pública y voluntaria. Además Andrés Manuel admitió que eran “aportaciones al movimiento”. Ya quedó probado, al menos ante toda la población del país. Que el Fiscal incumpla su obligación también ha quedado claro”, fueron algunos de los comentarios.

Y es que el pasado 19 de julio, en entrevista con el medio ExpansiónPío López Obrador declaró que el dinero que recibió de David León Romero, ex funcionario de Chiapas, fue para “apoyar al movimiento (de la llamada Cuarta Transformación) con el tema de gastos menores, como la gasolina”.

“Estoy absolutamente seguro y cierto que jamás he cometido un delito. Es más una falta, pero no un delito”, manifestó en la entrevista.

Sin embargo, tras la charla con el medio, un juez dio el pasado 21 de julio un plazo de 24 horas para que la Dirección General Jurídica en Materia de Delitos Electorales de la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales (FEDEinformara si ejercerá o no acción penal contra el hermano del mandatario.