Inicio Chiapas

Ofrece UNICACH Doctorado en Ciencias Sociales y Humanísticas

7

Sede, Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica, en San Cristóbal de Las Casas

La convocatoria de nuevo ingreso 2022 al Doctorado en Ciencias Sociales y Humanísticas, que el Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica (CESMECA) imparte en San Cristóbal de Las Casas, mantiene el pre-registro en línea hasta el 18 de febrero, a través de las páginas electrónicas cesmeca.mx y unicach.mx.

Esta unidad académica de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) se caracteriza por impartir programas de maestría y doctorado en en Ciencias Sociales y Humanísticas y en Estudios e Intervención Feministas, inscritos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

El Doctorado en Ciencias Sociales y Humanísticas forma investigadores capaces de responder a los desafíos de las sociedades actuales, a partir de la elaboración de investigaciones sólidas y originales fundadas en conocimientos sobre los procesos políticos, sociales y culturales de América Latina en general y del Sur de México y Centroamérica, en particular.

Las líneas generales de investigación y aplicación del conocimiento son: Culturas urbanas y alteridades; Discursos literarios, artísticos y culturales; Geoculturas, mediaciones y agencias; Perspectivas globales en la historia de Chiapas, Centroamérica y el Caribe, épocas moderna y contemporánea; y Política, globalización y cambio sociocultural. Estas se corresponden con los cuerpos académicos: Culturas urbanas y prácticas creativas en el Sur de México y Centroamérica; Sociedad y cultura en fronteras; Estudios críticos en comunicación, política y cultura; Estudios históricos de Chiapas, Centroamérica y el Caribe, y Política, diferencia y fronteras.

Luego del periodo de pre-registro en línea, están programadas la recepción de documentos, exámenes y entrevistas, dictamen e inscripción correspondientes, para iniciar actividades académicas el 3 de agosto de 2022.

Todos los detalles sobre este programa y su convocatoria están disponibles en las páginas electrónicas referidas. Además el CESMECA pone a disposición las direcciones electrónicas posgrados.sociales@unicach y asistenteposgrado.cesmeca@unicach.mx y el teléfono 01 (967) 678 69 21 para consultar dudas o ampliar la información.