Inicio Covid

Notifica Chiapas 153 contagios de COVID-19 en las últimas horas

4
La mayor incidencia se registró en personas de 25 a 39 años
• Un fallecimiento reportado en el último día
De acuerdo con las pruebas analizadas en las últimas horas por el Laboratorio Estatal de Salud Pública, se confirmaron 153 casos de COVID-19, la mayoría de ellos en personas de 25 a 39 años de edad.
La Secretaría de Salud del estado comunica que la distribución geográfica de los casos nuevos es la siguiente: Comitán, 39; Tuxtla Gutiérrez, 20; Las Margaritas, 10; La Trinitaria y Tapachula, ocho cada uno; Pichucalco, siete; Frontera Comalapa, seis; Chicomuselo, Ocosingo y Villaflores, cinco cada uno; Chiapa de Corzo, Juárez, Tonalá, Tzimol y Yajalón, tres cada uno.
Los municipios con dos contagios son Cintalapa, Copainalá, San Cristóbal de Las Casas y Socoltenango; y con uno, Acala, Arriaga, Cacahoatán, Catazajá, Huehuetán, Huixtla, Ixtacomitán, Jitotol, Mezcalapa, Ocozocoautla, Ostuacán, Palenque, Rayón, Reforma, Solosuchiapa, Suchiate y Villa Corzo.
Se trata de 90 mujeres y 63 hombres, de los diferentes grupos de edad. Únicamente 24 pacientes cursan con factores de riesgo: hipertensión, obesidad, diabetes, tabaquismo, asma e/o inmunosupresión.
Respecto al fallecimiento ocurrido recientemente, la dependencia estatal da a conocer que recae en una persona del sexo masculino, de 87 años, con domicilio en la capital chiapaneca, quien presentaba hipertensión, inmunosupresión y tabaquismo.