Inicio Sin categoría

Normalistas de la “Jacinto Canek” volverán a clases presenciales

9
Luego de dos años de haber sido expulsados de Zinacantán, alumnos de la escuela normal bilingüe “Jacinto Canek” volverán a clases presenciales en los primeros días de febrero, informó una comisión de estudiantes.
Los estudiantes dieron a conocer que se encuentran limpiando las instalaciones para el retorno a clases presenciales. “El regreso se acordó a través de una mesa de trabajo realizada en el mes de diciembre de 2021, en donde se establecieron ciertos acuerdos a fin de avanzar en el tema de nuestro retorno en conjunto con el municipio de Zinacantán, donde se firmó un documento denominado pacto comunitario”.
Una de las voceras de los normalistas, indicó que en el acuerdo se establecieron los lineamientos necesarios que permitirán la sana convivencia con el pueblo de Zinacantán. “Con la firma del pacto comunitario, se dio el acceso a las instalaciones, por lo que la comunidad estudiantil empezó las labores de limpieza dentro de las instalaciones”.
Los alumnos de la “Jacinto Canek”, dejaron de recibir clases en sus instalaciones desde el mes de agosto de 2019 y son unos 350 estudiantes que volverán a clases presenciales.