Inicio Chiapas

“No tenemos casos de covid: Secundaria Rodulfo Figueroa

12

Francisco López Velázquez, director de la escuela secundaria federal Doctor “Rodulfo Figueroa Esquinca” dijo en entrevista para este medio de comunicación que a casi tres meses de haber iniciado las clases de forma presencial escalonada en este plantel, no han tenido un solo caso de Covid-19 confirmado y por eso siguen trabajando de esa forma.

El mentor reconoció que sí han tenido alumnos con algún tipo de síntoma, pero antes de iniciar a trabajar con esta modalidad acordaron con todos y cada uno de los padres de familia que si algún alumno presentaba algún cuadro gripal, de inmediato suspendiera su presencia en la escuela, si era necesario que se le realizara la prueba PCR para confirmar si estaba contagiado o no, y aseguró que de los alumnos que estaban enfermos, no ha tenido la confirmación de uno solo positivo de Covid-19, lo que les permite seguir trabajando de manera confiada, lo mismo aplica para los maestros que presenten alguna enfermedad respiratoria.

Continuó diciendo que una parte de los alumnos llegan los lunes y miércoles, y la otra, los martes y jueves, entran a las 8 de la mañana y se van a las 11:30, cada módulo es de 30 minutos, no hay recesos y reciben sus 7 clases. Y como este plantel es de dos turnos, por la tarde los alumnos llegan a las 14 horas y se retiran a las17:30.

Los días viernes lo ocupan los maestros para atender en línea a los alumnos que por razones diversas no asisten a las aulas, porque así se estipuló en la reunión previa a esta nueva modalidad.

“Los jovencitos ya lo saben, no deben de quitarse ni un solo momento el cubrebocas, ocuparlo correctamente, portar un bote con gel al igual que toallas húmedas para su uso personal, y de esa forma hemos trabajado desde el pasado 8 de noviembre cuando se acordó regresar de esta forma a las aulas”, dijo el director.

Por último, comentó que si todo sigue así o mejor, quizá para el mes de marzo ya estén de tiempo completo en las aulas, pero todo dependerá de lo que las autoridades educativas y de salud, les indiquen.