De nada le sirvió a Neymar empatar el récord de Pelé como máximo goleador histórico de Brasil, pues salió llorando de la cancha tras caer en penales ante Croacia y ser eliminado en cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

Tras la falla de Marquinhos, desde los once pasos, que sentenció la eliminación brasileña, Neymar rompió en llanto al sufrir su tercera eliminación de una Copa del Mundo con la selección absoluta.

Neymar no cobró penalti en la ronda ante Croacia, lo que generó cuestionamientos. Pero el seleccionador brasileño Tite aclaró que su estrella sí estaba en la lista.

“Él iba a cobrar el quinto y decisivo penalti, el que tiene mayor presión. Algo acorde a nuestro  jugador de mayor calidad”

En Brasil 2014, el astro se perdió la trágica semifinal ante Alemania por una lesión en la columna, mientras que en Rusia 2018 el “Scratch du Oro” fue echado también en cuartos de final.

El jugador del PSG había adelantado previamente que probablemente diría adiós a la selección brasileña tras el Mundial de Qatar 2022. Dani Alves, Allison y Lucas Paquetá se acercaron a Neymar para tratar de consolarlo tras la dolorosa eliminación.

A diferencia del legendario Pelé, Neymar todavía no ha logrado conquistar un campeonato importante con el equipo nacional.

Pelé ganó tres Mundiales, incluyendo el de 1958, cuando tenía 17 años. Además, ayudó a su país a consagrarse en 1962 y 1970.

Neymar disputó su tercer Mundial y ya es el único brasileño, además de Pelé y Ronaldo, en poder marcar en tres distintas Copas del Mundo. Sus máximos logros hasta ahora son la conquista de la Copa Confederaciones en 2013 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016.